La Realidad Virtual (RV)

Contenidos divertidos, educativos e inspiradores para un Mundo Mejor.

"La RV se almacena en la memoria del cerebro de una forma muy similar a las experiencias físicas del mundo real, por lo tanto es ideal para la Educación."

¿Qué es la Realidad Virtual?

Mobile PhoneLa Realidad Virtual (RV) es un entorno de apariencia real. Un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él desde un navegador web.

La Realidad Virtual las podemos dividir en dos categorías. La diferencia entre estas dos es muy grande, pero cumplen el mismo objetivo:

1. Realidad Virtual NO inmersiva: Utiliza medios familiares (monitor, teclado, mouse, joystick, navegador, etc.) con los cuales podemos interactuar en diferentes ambientes sin la necesidad de dispositivos adicionales. Éste enfoque tiene varias ventajas como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Menos riesgos a la salud.

2. Realidad Virtual inmersiva: El enfoque inmersivo consiste en una serie de dispositivos de la más alta tecnología como cascos, gafas, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. Estos dispositivos son de alto costo y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

¿Cómo experimentar la Realidad Virtual?

En nuestro caso, nuestros ambientes son creados para Realidad Virtual NO inmersiva, por lo tanto sólo necesitas un computador de escritorio, tablet o portatil y tener instalado un navegador compatible, preferiblemente Chrome.

Hay que aclarar que NO en todos los dispositivos funcionan nuestros contenidos debido a múltiples factores: sistema operativo desactualizado, sin giróscopio, bloqueos, entre otras. Por lo tanto te recomendamos que testees el dispositivo en el que vas a navegar:
Elige el navegador adecuado: Compatibilidad con WebGL y nuestra Plataforma.

Advertencias sobre la salud en la

Realidad Virtual inmersiva

Mobile Phone A pesar de lo costosa ésta tecnología está en auge y debido a ello, no deberiamos abusar de su uso. Cualquier dispositivo electrónico, ya sean tablets, móviles, luces fluorescentes, monitores y como no, gafas de Realidad Virtual emiten cierta radiación que puede a la larga ser dañina para el ojo humano.

Antes de usar, debemos leer los avisos de salud y seguridad en el manual de instrucciones de los dispositivos RV. Sommos responsables de revisar cuidadosamente los estándares y uso, por lo tanto, debemos supervisar a los menores de edad para asegurarnos de que sigan las recomendaciones.

Si algún usuario padece de epilepsia o ha sufrido algún tipo de desmayo, consulte a su médico antes de navegar en nuestra plataforma. Si navegando en nuestra plataforma experimenta alguno de los siguientes síntomas o problemas de salud: Mareos, Náuseas, Vista alterada, Molestias o dolores o en los ojos, Pérdida de consciencia, Desorientación, Ataques o cualquier movimiento o convulsión involuntarios, alejese de la pantalla por 20 minutos. Si los síntomas persisten, consulte a su médico y REANUDE SÓLO SI SU MÉDICO LO APRUEBA.

MENORES DE EDAD

Mobile Phone Se recomienda que consulte a un médico (como un pediatra u oftalmólogo) antes de permitir a los chicos y chicas pequeños a utilizar dispositivos RV, ver imágenes de vídeo 3D o utilizar juegos estereoscópicos 3D. Se sugiere para:

Realidad Virtual NO inmersiva: La utilicen mayores de 6 años, ya que la visión de los niños menores a ésta edad aún se encuentra en proceso de desarrollo.

Realidad Virtual inmersiva: La utilicen mayores de 12 años con las recomendaciones sobre la frecuencia en tiempo y el respectivo descanso.

Otras recomendaciones.

Google Cardboard
OBSTÁCULOS
Verifica el entorno y despejalo de objetos y obstáculos antes de usar algún dispositivo, incluso si usas nuestra plataforma. Toma medidas para evitar que tus mascotas, miembros de tu familia u otros ingresen en el área de la RV, ya no ves el mundo que te rodea.
Daydream
ILUMINACIÓN
Utilícelos en un área bien iluminada y manténgase lo más alejado posible de la pantalla del dispositivo.
HTC VIVE
PAUSA
El uso y manejo inapropiados de las pantallas, para reducir las posibilidades de sufrir un ataque epiléptico. Evite un uso prolongado de nuestra plataforma. La duración y frecuencia de los descansos variará según cada persona. Se sugiere hacer una pausa de 15 minutos por cada hora de juego, de manera que disminuya cualquier sensación de incomodidad. Si persisten los síntomas, consulte a un médico.
VIVEPORT
CANSANCIO
Evite usar nuestra plataforma cuando esté cansado o necesite dormir.